sábado, 3 de marzo de 2012

Netiquetas en un blog

Sin duda, una de las mejores formas de dar a conocer nuestros blogs es el comentar (con valor y calidad) en los blogs que habitualmente leemos o seguimos. No obstante, observamos como cada vez se comenta menos en los blogs por la cantidad de canales en los que se fragmenta ese comentario (como Twittero Facebook) Desde el punto de vista empresarial es importante, cuando comentemos en blogs externos a la empresa, sobre asuntos profesionales, tener en cuenta:

  • ·         Dejar claro quiénes somos, donde trabajamos y la posibilidad de que contacten con nosotros.
  • ·         Nunca criticar u ofender al autor del blog o a la competencia.
  • ·         Evitar comentar sin identificarnos, el anonimato no tiene valor y, el autor de comentarios flagrantes, puede ser detectado fácilmente.
  • ·         Evita la comunicación promocional de la empresa, salvo que sea por una causa justificada o se requiera de una manera directa.
  • ·         Nunca comunicar contenido confidencial o que no esté aprobado para ello por la compañía.
  • ·         En caso de detectar comentarios o contenidos negativos seguir el protocolo de actuación de Comunicación Corporativa.
  • ·         Siempre comentar en relación al contenido que se trata, nunca debemos desviar la conversación hacia otros temas para desviar la atención o promocionar nuestros productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario